Patricia Guastadisegni: "Lo primero que tejí fue una bufanda para mi papá"
- Admin
- 2 ago 2018
- 1 Min. de lectura
"Pato" dicta el taller municipal de tejido en la Casa de la Cultura Juana Azurduy los martes y jueves de 15 a 17:30; y las inscripciones están abiertas todo el año.
El mundo necesita más gente que ame lo que hace, como Patricia Guastadisegni, que está a cargo del taller municipal de tejido desde hace nueve años ininterrumpidamente. “Tengo 14 alumnas que fluctúan a las que adoro enseñarles todo lo que sé. Empecé a los 6 años con mi abuela, lo primero que tejí fue una bufanda para mi papá y le hacía ropa a mis muñecas, después empecé a hacer cursos de telar especialmente”, contó entusiasmada “Pato”, como le dicen sus alumnas.

Además de compartir sus conocimientos sobre telar, junto a sus alumnas tejen en bastidores de todas las formas: cuadrados, redondos y rectangulares; a crochet y con dos agujas. “Me enorgullece que algunas de mis alumnas ya superan a la maestra”, expresó Patricia y agregó que en 2014 representó a Potrero de los Funes en el mundial de tejido en la provincia de Catamarca.
¡Una genia! Las clases son en la Casa de la Cultura Juana Azurduy los martes y jueves de 15 a 17:30; y las inscripciones están abiertas todo el año.
Comments